Paraná
Sábado 17 de NOV de 2018
Clima H 0% T
03.07.2018
Energías limpias. Pondrán Paneles Solares en el Consejo de Educación
En horas de la mañana el Secretario de Energía Jorge González y la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, suscribieron un convenio de cooperación y asistencia mutua a los efectos de instalar en el corto plazo paneles fotovoltaicos en la azotea del edificio donde se encuentran las autoridades educativas.
Durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Consejo General de Educación, el Secretario de Energía destacó que “Instalar paneles fotovoltaicos en un edificio emblemático es dar señales concretas sobre energías limpias”
González preciso además que en el corto plazo se avanzará en la instalación de infraestructura para generar energías limpias, en centros educativos, especialmente escuelas rurales de toda la provincia.
“Esto es un programa dentro de un plan estratégico, “Plan Energía a 10 años” sostuvo. Todo esto lo encuadramos dentro de lo que es eficiencia energética y en el uso de energías limpias, energía renovable dentro de un plan integral”.
Por su parte la Presidente del Consejo de Educación destacó la obra que se pondrá en marcha en el corto plazo.
“Es un buen comienzo, dijo. Sabemos que va haber un seguimiento por escuelas rurales y de islas tal como lo ha pedido el Gobernador Bordet. La funcionaria precisó además que en el ámbito educativo reforzarán contenidos referidos a eficiencia energética y energías renovables, sobre todo en las escuelas técnicas privilegiando cursos de capacitación.
En los aspectos formales el Secretario de Energía, Ing. Jorge Gonzales precisó que la licitación a la que se convocará se desarrollará dentro de los próximos 150 días como máximo.
El generador fotovoltaico producirá hasta 30 kW de potencia (de acuerdo a evaluación técnica). La energía producida tendrá como destino la provisión de energía eléctrica en el edificio del Consejo de Educción, pudiendo, en caso que así ocurriera, inyectar el excedente en la red de distribución eléctrica de ENERSA, lo cual permitirá analizar técnicamente el comportamiento de la misma.-
“Nosotros como Secretaría de Energía somos precursores de empezar a transitar un camino dentro de lo que es la instalación y promoción de energías limpias. Les mostramos a los chicos que la energía renovable ya está. Nuestros mejores promotores serán nuestros gurises y lo estamos haciendo junto al Consejo de Educación” manifestó el funcionario.



*Nombre
*E-mail
*Comentario
$ 32
$ 33
$ 14,85
$ 45
Moneda
Compra
Venta
Dólar
35.04
37.00
Euro
40.11
42.44
Real
8.82
9.82
Cotización 17-11-2018
© 2013 Argentina - Entre Ríos
todos los derechos reservados a www.enterar.com.ar
E-mail: contacto@enterar.com.ar
Artdigital
Subir